viernes, 15 de octubre de 2010

AMISTAD

Murmullos de la misma

estúpida sucia necia absurda

anécdota:

cuanto más me repito de ser

más me sostiene de estar

y buceo

y no hay nada nuevo que decir

pero espero impaciente

acabar sobre mi cama sin parpadear

y fumar medio respirado

mientras convenzo a las escamas del techo

de que no me caigan aún;

y más debía de callar por lo que valgo

que por lo que tengo

pero aun así

continúo sufriendo de tu inercia.

Vamos de paseo al ultramundo,

donde las mujeres no tienen cuello

y los hombres son afeminados y cobardes:

he olvidado tomar la cuenta

de los errores que he derramado en mi estomago

fingiendo no oírte,

he perdido la noción de todas mis voces,

la razón de todas mis muecas

hasta convertirme en una ceniza respirable

y los fármacos son vitaminas que me trago por placer,

llorar solo se hace verosímil con ruido,

por mi nariz brota mermelada de langosta…

Si para convertirme en tu marioneta

debo antes perder mis desgracias,

si debo renegar de mi familia

y vender mis juguetes

para comprar pistolas,

si debo dejar que el oro

me sepa a dulce chocolate

y la fruta a cristal roto:

prenderé fuego a todo lo que me era hermoso,

entraré en los cines y las bibliotecas

solo para gritar que me odias,

aprenderé a tocar la flauta

solo para hacerlo mal e irritarte;

y entonces,

convertido en algo que nunca quise,

amarrado como un tendón

a un trozo de hueso,

cuando la caricias me muerdan

como gatos azules

y las sillas que se arrastran,

me sientan tan débil,

tan intocable...

cuando las mentiras tornen verdades,

y los astros alucinaciones,

y los meridianos se turnen las tormentas,

y vea llover en la calle

guijarros,

gotas,

espinas,

larvas,

destellos de multiplicación insultante;

tal vez haya dejado de desear

acabar sobre mi cama de nuevo

y fumar medio respirado

mientras convenzo a las escamas del techo

de que yo…

“Yo estoy bien, gracias”.

Es de noche

y no duermo,

dormir es de débiles.

1 comentario:

  1. Vicente, es muy tarde, te estoy leyendo y...¿me corro?, ¿lloro?,¿sin palabras?, ¿me retiro?,¿asalto la nevera?,¿te mato?, ¿me mato?,¿no eres de este mundo pero vienes en son de paz? Cuando ví como doblabas la esquina la primera reunión de Tangram(¿recuerdas?)pensé: si él está, yo estoy.

    ResponderEliminar