viernes, 15 de octubre de 2010

ETER

Acaso has visto alguna vez

algo más bello que esto...

misticismo inoportuno,

barranco,

barranco.

Acaso juegas a ser perfecto,

más perfecto que aquello que vemos,

mas que esto que tocamos...

barranco,

barranco de gatos exprimidos,

espiritualidad deshonesta,

maldición de maldiciones.

Fíjate,

¿no es hermoso?...

Marcho en un avión,

nadie viene a despedirme;

me deslizo entre lo añorado,

la nube,

las ratas que parecen pulgas,

las personas que parecen ratas,

las pulgas que no existen,

el todo es minúsculo.

Marcho en un tren,

nadie viene a despedirme;

los andenes parecen eternos

de tanta voz que no me pertenece,

de tanto calambre,

tanto vacío;

el camino es inútil

y lánguido,

permanezco en una ruta

que no he inventado siquiera,

barrancos,

barrancos como cerdos

revolcados en la tierra.

Marcho en autocar,

nadie viene a despedirme,

empiezo a creer

que no tengo sensibilidad

en alguna de mis piernas.

Marcho en burro,

nadie,

nadie tiene cojones

de venir a despedirme;

las montañas son narices,

gigantes muertos,

cadáveres que pasan desapercibidos

para todos estos ineptos;

ojala tuviera tiempo,

ganas,

dinero...

entonces iría personalmente

de una cabeza a otra

a besar sus frentes,

a darles las gracias

por educarme con sabia cizaña;

pero soy pequeño,

pequeño como un continente

lleno de conejos,

y por eso no voy a pie,

y por eso nadie viene a despedirme

de un tramo al otro,

de una orilla a la otra,

de un adoquín a un bolardo...

Cuando mis codos sean como las mandarinas

y se pueda plantar trigo en mi espalda,

llevaré de la mano

a mi hijo al vertedero,

pero cualquier camino que tome

será para siempre inconveniente;

así que sólo nos queda

disfrutar del paisaje de niños

esnifando pegamento

e imaginar que son seres

que vaticinan el juicio...

que nos regalan perfume...

que danzan...

Acaso has visto alguna vez

algo más bello que esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario