viernes, 15 de octubre de 2010

NITROCELULOSA

No me apetece ser feliz,

hoy no;

ya estuvo bien tantísima fiesta...

hoy no me apetece sonreír ni esclarecer,

ni sosegar, ni remediar, ni compadecer;

no quiero ser feliz hoy,

no quiero que se me obligue a ser feliz hoy,

no me da la gana,

no me da la gana.

¿Comprendes que no puedo estar en todo?

¿lo comprendes?.

Ayer yo era feliz, me apetecía, me daba la gana, se me antojaba,

me sobraba libertad para amarrar barcos y cometas...

pero hoy...hoy, maldito niño mimado por tus mayores,

no me sale del alma ser tú,

me niego a complacerte con mi pleitesía,

con mi rutina,

con mi asfalto recién bendecido...

Ayer caminaba por las calles,

de circo en circo,

y los elefantes me miraban con lastima de perro,

y los siameses me miraban con lastima de jaula,

y las flores de los arriates...

...esas eran las peores...

osaban decir que todo era falso,

que nadie dormía seguro,

que el cielo se nos atragantaría pronto;

por eso aquella noche

cargado de ruido y gasolina

me desvié al fuego y al grito

por cada uno de los balcones

hasta que las llamas parecieran gaviotas:

4 kilos de estiércol de gardenia,

12 kilos de ceniza de geranio,

5 escaparates rotos,

2 curiosos calcinados en su domicilio,

23 cubos de claveles pisoteados con saña,

7 comercios de imitaciones en plástico y tela

intoxicando manzanas enteras de humo aceitoso,

14 suelos muertos,

2 hijos no nacidos,

1 hilo infinito desde mi cuello al infinito,

desde mi boca al infinito...

Por eso desperté lleno de musgo,

con los dedos llenos de cadáveres,

con las uñas llenas de lodo;

y al asomar mi ojo por la grieta del tejado

vi a la humanidad señalarme

cargada de muerte,

de luces,

de deseos y esperanzas,

de más

y más…

… gratitud.

Ayer descubrí que la ignorancia

es la lacra de mi raza;

me niego a seguir siendo lo mismo,

el mismo que finge lo mismo

que todos fingen...

No me apetece ser feliz,

no me da la gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario