viernes, 15 de octubre de 2010

TXORI

Me duele la cabeza tanto,


que podría perder una moneda

entre los botones de tu chaqueta.


no entiendo nada...


soy una buena persona.


Si pudiera retener

todos esos colores

en mi selectiva memoria

no tendría que cortarme los ojos

cada vez que el aire rozara mi nuca

para poder seguir esperando 


sin ganas de perseguirlo,


como si me acabara de robar algo

que nunca necesité

y que sólo ahora recuerdo.


Si no tuviera tantísimo que hacer

ni tantos pájaros que estrangular

para comprobar libertades,


me pasaría las estaciones de metro

mirando los azulejos reflejar mi paso

acelerando el paso sin moverme

como si quisiera llegar el primero

a un sitio que nunca me importó

y que sólo ahora recuerdo.


Si no fuera tan arrogante,


tan remilgado,


me habría dejado desnudar,


me habría dejado golpear

por las noches y las noches

cada vez que un dedo puntiagudo

deseara que no fuera distinto,


como si quisiera pertenecer a un mundo

que nunca reconocí

pero que sólo ahora recuerdo...


Cuánta obligación se desborda

se vomita 


de ventana en ventana;


sería tan fácil apartar mi cabeza de tu pecho,


dejar de amarte,


dejar de retenerte 


dejar de colapsar tu vida con mi nombre,


rescatarte de la obligación de responderme,


regresarte a como eras sin mí,


a cuando eras feliz sin mí;


sería demasiado sencillo

como para no hacerlo...


(...no entiendo nada...)


...y no lo hago, 


posiblemente,


porque soy una mala persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario