viernes, 15 de octubre de 2010

CAFEÍNA

No se bebe lejía;

¿cuántas veces tendrán que repetírmelo

para que me entere?

tendrán que salirle yagas a mis yagas

para que tal vez considere

probar el alcohol…

Anoche tuve una pesadilla horrible

había paz encima de una colilla

y cuatro mesas mal puestas

en medio de la autopista,

no había trafico

ni enredaderas

solo un espeso murmullo

y violines

muchos violines rotos;

no había nadie que me clavara agujas

nadie para reprocharme

y me sentía inútil,

impotente.

Anoche soñé que no servia para incordiar

ni para estafar,

que jamás seré como otros nombres

ni llegare a la altura de sus aletas,

mi madre me llamaba fracasado

porque no conseguí mentirle

la ultima vez que escape de mi rutina,

mi padre agachaba la cabeza avergonzado

porque no fui capaz de equivocarme

cuando elegí ser incoherente.

Había un pez encima de una colina,

ya no tenía gato,

ni escombros,

ni enfermedades de las que compadecerme,

no tenía miedos,

ni ganas de ganar a nada,

ni cosas a medias…

anoche tuve una horrible pesadilla,

soñé que tú no habías estado nunca

pero que yo ya te amaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario