viernes, 15 de octubre de 2010

SIRIUS

Le dijo el escorpión

a la morera:

" si tu vas,

yo también quiero".

Le dijo la morera

a la bombilla:

"si tu vas,

yo también quiero".

Se dijeron tantas cosas

las cosas,

que parecía que todo

hablaba;

hasta mis dedos,

hasta mis calcetines

gritaban desde lejos

que querían venir.

Y durante siglos

nos hicimos compañía

yo y el mundo,

yendo allá,

encadenando

uno y otro

hasta observar

el trabajo terminado

con satisfacción y alegría.

Pero un día

llego la cordura

y las rosas que cantaban,

y los anillos que sonreían,

y los trozos de plástico

que me daban cariño

se volvieron a morir,

se convirtieron;

y dejándome solo,

la cordura me tomo

de la cintura

y me dijo:

"si tu vas,

yo no pienso ir,

que lo sepas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario