viernes, 15 de octubre de 2010

ROCHAS

Una mancha de tinta…

tan sólo una mancha de tinta…

Soy incapaz de hacer dos cosas a la vez:

mirar por dónde voy

o mirar hacia dónde voy;

me debato entre torcer mi tobillo

o chocarme contra un árbol,

y una mancha de tinta nunca será una mancha de tinta;

Una mariposa,

una polilla,

no sé…

te quiero tanto

que me sangra la boca por las noches

y me paso el día tragando

y tus besos me saben a hierro.

Un sombrero,

un hombre con sombrero,

tu madre con sombrero.

Tuvieron el descaro de rodearme,

ayer,

me dijeron cosas al oído,

me hicieron creer

que carecía de motivos para sentirme solo

o desgraciado,

me insultaron;

la rutina es una fruta

con olor a pereza,

jamás pretendí aburrirte.

Un perro,

no,

un caballo:

Y yo era tan importante,

tan necesario,

y tu tenías tantas paredes,

y yo no hacía otra cosa que meter la pala

y remar,

y buscar el principio de todo,

el lugar donde las flores brillan

como armarios ardiendo,

el hogar construido, la perseverancia,

la ciencia.

Un gato, aplastado, un león:

me tapé los ojos para cruzar la calle,

la valentía no se come,

qué gran invento la inercia,

podría pasarme horas balanceando las rodillas

como si fuera frío lo que me inquieta.

Una montaña,

un lugar donde apostar sea obligatorio,

donde las armas estén permitidas,

sin nombres de calles que recordar,

sin cifras…

Una mariposa, un sombrero, un caballo, un león, una montaña,

y podríamos echar

la poca imaginación que la evolución humana me dejó

para que no pareciera un robo a mano descubierta

y buscar significado

a lo que nunca tuvo,

y mirar atrás, constantemente

esperando que los fantasmas regresen

para arreglar innecesariamente

lo que jamás estuvo roto;

pero yo duermo por las noches

y mi tejado tiene escamas

y mi espalda arañazos

que contabilizo frente al espejo

jugándome el cuello,

y botellas,

y partidas de ruleta,

y puertas gigantes como vacas muertas;

y eso que sostienes entre tus manos

con tanta vehemencia,

eso, mi vida,

eso es sólo una mancha de tinta,

una estúpida mancha de tinta,

no me jodas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario